Bio

Mariano Molinari

Soy fotógrafo desde los quince años. Trabajé en casi todas las especialidades de la fotografía, estudié cine cuando no estaba de moda, y organicé junto a María Jordan un estudio de fotografía comercial que conduzco hasta hoy. Hace dieciséis años fuimos de los primeros en incorporar la fotografía digital. Considero a la fotografía el trabajo mas divertido que existe, me ha llevado a conocer distintos mundos y a compartir experiencias con muchas personas maravillosas.

Además del trabajo como fotógrafo, he dado conferencias y workshops de fotografía en la Argentina y en el extranjero.

En mi afán de investigar, me ocupo también de la dirección de Molinaripixel, una empresa especializada en capacitación de alto nivel en fotografía, y de su aula virtual aula.molinaripixel.com.ar

Todos los días estoy ante un nuevo desafío.

Como contratar un fotógrafo?

En la Argentina, como en otros países de América Latina, solemos agrupar bajo el rubro Fotografía Publicitaria a muchas disciplinas que en otros países están separadas, como la Fotografía Industrial, la Fotografía para Catálogos, la Fotografía Corporativa y otras "Fotografías".

Resulta importante para quien se pregunta como contratar un fotógrafo analizar sus competencias, sus antecedentes y sobre todo si la persona es adecuada para la tarea a realizar. Un fotógrafo puede manejarse muy bien con las texturas de los metales, y no ser la persona mas indicada para comunicar las características de una prenda de vestir.

La profesión de fotógrafo atraviesa profundos cambios. Ahora que las cámaras digitales están al alcance de todo el mundo, es bueno recordar que la escritura sirve para hacer una lista de compras o para escribir un poema. Todo depende de quien escriba. Son solamente 30 signos que hay que poner en el orden adecuado.

De la contratación de un fotógrafo depende muchas veces la suerte de un diseño, la calidad de una impresión offset, o la efectividad de un sitio web. A menudo la fotografía es lo único que el cliente ve antes de comprar un producto. Las fotografías de productos y servicios son una parte importante del capital de una empresa.

Mariano Molinari